Principios que aplicamos para reducir los errores en las encuestas web

Reduce los siguientes errores
 Muestreo   Cobertura    Medida   No_Respuesta
Cumplimos con los estándares W3C, los de usabilidad y los de adaptación (responsive) a los dispositivos.
Como incentivo principal visualizamos la relevancia de colaborar.
Usamos dominio propio, con página de aterrizaje (landing page) de información precisa y divulgativa sobre objetivos, privacidad, duración del cuestionario y forma de contacto.
Usamos clave para control de acceso a la encuesta, y si es encuesta nominal permitiendo el retorno al punto de abandono.
Desarrollamos cuestionarios de duración no superior a 15 minutos e informamos del grado de progreso a partir de una barra superior o porcentaje.
Primera pregunta sencilla, sin filtro y visible en su totalidad para cualquier pantalla.
Diseño vertical. En formato scrolling (más de una pregunta por página) numeramos las preguntas y espaciamos claramente, evitando la barra de desplazamiento (scrollbar) horizontal, damos preferencia a diseño de pregunta por página.
Permitimos avanzar sin responder. Mensajes de error, alertas amigables e instrucciones precisas que faciliten el avance.
En preguntas cerradas ponemos las casillas de selección a la derecha de las categorías y en preguntas numéricas etiquetamos unidad de medida
Limitamos el uso de menús desplegables, categorías multi-respuestas y matrices de baterías.
Fuente metodológica: Díaz de Rada, V., et al. (2019). Internet como modo de administración de encuestas (Vol. 59). CIS.




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